Boletines de prensaConcejo de Cartagena

BOLETÍN DE PRENSA No. 183 (11 de Noviembre de 2022)

Con sesión solemne, Concejo conmemoró 211 años de la independencia de Cartagena

Concejo Distrital de Cartagena D. T y C. 11 de noviembre de 2022. En un memorable acto, cargado de simbolismo y cultura, el Concejo Distrital celebró la acostumbrada sesión solemne correspondiente al 11 de noviembre, fecha de la independencia de Cartagena.

El acto estuvo engalanado con la presencia de las candidatas al reinado de la independencia y al concurso nacional de la independencia que brindaron un desfile por la pasarela del evento.

Gloria Estrada, presidenta del Concejo, aprovechó su discurso para enviar un mensaje de unión y trabajo en equipo por Cartagena. Asimismo, recordó la gesta independentista de hace 211 años en la que heroes como Pedro Romero, restablecieron la libertad.

Elección reinas cívicas

En la sesión solemne se realizó la elección de la reinas cívicas de ambos concursos. Las ganadoras fueron elegidas por cada uno de los concejales.

Las ganadoras fueron, por el reinado de la independencia, Angely Santamaría del barrio Boston, mientras que por el concurso nacional fue elegida Camilla Sinning representante de Cartagena.

Condecoración a personajes destacados

Como culmen de esta emblemática sesión se entregaron un total de 38 condecoraciones a personalidades destacadas de la ciudad.

Entre los nombres destacados se encuentran personajes del deporte como Carlos Ortega y Orlando Pineda. De la música como Lucho Jiménez y del periodismo como Rafael Guerra y Marina Barrios.

Una vez agotado el orden del día, la mesa directiva convocó a sesión el próximo martes 15 de noviembre a las 9 am en el centro cultural de Las Palmeras.

Fin del comunicado

Oficina Asesora de Protocolo y Prensa Concejo Distrital de Cartagena