Boletines de prensaConcejo de Cartagena

BOLETÍN DE PRENSA No. 200 ( 02de Diciembre de 2022)

Proyecto para incorporar recursos al fondo de pensiones distrital, aprobado por El Concejo

Cartagena de Indias D. T y C. 2 de diciembre de 2022. Con una votación unánime, el Concejo aprobó el proyecto de acuerdo 168 por el cual se incorporaron cerca de $8.500 millones al presupuesto del distrito.

Los recursos en su mayoría serán destinados al fondo de pensiones territoriales y se usarán para pagar mesadas que se encuentran pendientes.

Lissette Rodelo, directora del Fonpet, agradeció al Concejo la voluntad de estudiar y aprobar la iniciativa antes del cierre del periodo de sesiones ordinarias.

Debate sobre relleno sanitario

En la sesión de este viernes también se llevó a cabo el debate para conocer las acciones tomadas por el distrito sobre el relleno sanitario de Henequén.

Rafael Meza, concejal citante, explicó las múltiples omisiones que ha cometido el distrito al no cumplir la normatividad de clausurar el relleno pese a las múltiples decisiones judiciales que lo estipulan.

Por su parte, el concejal César Pión, advirtió las graves consecuencias que puede enfrentar el distrito por no acatar las decisiones de las instancias jurídicas y ambientales y anticipó una multa económica importante que puede causar detrimento patrimonial para el distrito.

El cabildante Sergio Mendoza, criticó que las dependencias de la Alcaldía se tiren la responsabilidad sobre el relleno y recordó que la administración es una sola y deben articular las acciones.

Luís Villadiego, Secretario de infraestructura, explicó que desde que esa dependencia recibió la designación de clausurar el relleno de Henequen, se han adelantado los estudios a nivel técnico y presupuestal para poner en marcha el cierre y el restablecimiento del lugar.

Agotado el orden del día, la mesa directiva convocó a sesionar el sábado 3 de diciembre a las 9 am.

Fin del comunicado

Oficina de Protocolo y Prensa del Concejo de Cartagena.