Boletines de prensaConcejo de Cartagena

BOLETÍN DE PRENSA No. 007 ( 29 de Enero de 2023)

Concejales convocan mesas de trabajo, para estudio previo a proyectos de acuerdo

Cartagena de Indias, D. T. y C. 29 de enero de 2023. En sesión dominical, concejales de Cartagena siguen a la expectativa con los proyectos de acuerdo presentados por la administración, todos los proyectos cuentan con dudas, legales y jurídicas, de forma y fondo. Es por esto que se solicitaron mesas de trabajo por cada proyecto de acuerdo presentado, antes de la realización de las audiencias públicas, para aclarar dudas e inquietudes y poder continuar con los trámites pertinentes.

El concejal conservador, Rafael Meza, intervino en la plenaria mostrando por medio de un video el mal estado de la vía marginal del caño Juan Angola, para que el enlace distrital lo envié al Secretario de Infraestructura y tenga en cuenta esta vía para incluirla en el proyecto de acuerdo, “esperamos lograr que la administración incluya esta vía, para descongestionar la vía Santander, Torices y Canapone” afirmo Meza Pérez.

Por su parte, su colega Rodrigo Reyes, solicitó a la mesa directiva hacer un recorrido, por las vías que se van a intervenir, con el fin de conocer el estado real y el impacto de éstas en la comunidad y apoyó la propuesta del concejal Meza porque esta sería una vía de gran descongestión en el sector.

Liliana Suarez, concejal del partido ASI, intervino haciendo referencia de igual manera al impacto que van a tener las vías que están incluidas en el proyecto y los costos de estas, para tener conocimiento total y absoluto, y así poder tomar una decisión que afecte positivamente a la ciudadanía de Cartagena, “este es un proyecto que se necesita, pero se requiere una información veraz, es importante conocer cuál es la afectación social positiva de este proyecto”, afirmo Suarez Betancourt.

La concejal liberal Gloria Estrada, hizo solicitud a la secretaria de planeación y al secretario de infraestructura para que certifiquen el estado de los proyectos que se van a realizar, “queremos saber si estos proyectos están radicados en el banco de proyectos de Cartagena, estamos incorporando recursos y aún no vemos que pasa nada en la ciudad, no se están viendo las obras, ni los resultados” dijo Estrada.

La ampliación del aeropuerto, que ya será un hecho, motivó la intervención del cabildante David Caballero manifestando: “quiero saber dónde está la responsabilidad social de Sacsa con Cartagena, sería importante que de esta inversión se realicen intervenciones en vías principales”.

Por otro lado, el concejal de Cambio Radical, Wilson Toncel, intervino haciendo referencia que desde la corporación se le ha aprobado todo a la administración y hasta la fecha no se ha visto resultados; “este año es la administración, quien tiene que demostrar que ha hecho en estos 4 años. La administración hace shows mediáticos culpando a los concejales como si fuéramos los nominadores, pero es la administración quien a día de hoy no ha realizado obras de impacto para Cartagena; hoy vale la pena hacer el control político que se merece la administración, estoy seguro de que la incapacidad de la administración la van a adjudicar a los concejales, prepararnos para el control político que la ciudad está esperando, para que esta administración ejecute lo que tenga que ejecutar” afirmo Toncel Ochoa.

La mesa directiva convocó a sesión mañana lunes 30 de enero a las 9 am.

Fin del comunicado

Oficina Asesora de Protocolo y Prensa del Concejo Distrital de Cartagena