Boletines de prensa

BOLETÍN DE PRENSA No. 025 ( 03 de Marzo de 2023)

Concejo pide que el distrito aclare quién está asesorando las decisiones que se toman en Transcaribe

Cartagena, 3 de marzo del 2023. En sesión de hoy, varios temas de ciudad fueron expuestos por los concejales, pero el principal protagonista fue Transcaribe y los hilos que están desarrollando las estrategias con las que pretenden contrarrestar la crisis que enfrenta el sistema masivo de los cartageneros.

Transcaribe

El concejal Wilson Toncel afirmó que desde el Concejo se han realizado varios esfuerzos para impulsar el sistema, pero no hay claridad en las decisiones que se están tomando y quiénes son los asesores que están haciéndole frente a la crisis que enfrenta el sistema.

Del mismo modo, el cabildante Carlos Barrios recordó que la corporación le ha aprobado varios recursos a Transcaribe, pero algunos de estos dineros no han llegado al sistema para ser ejecutados. En la misma medida, Barrios cuestionó el hecho de que a la cabeza del sistema de transporte masivo de la cuidad tenga un gerente interino sin capacidad de decisión y no ve de forma transparente el uso de las tiqueteras en el SITM.

En este sentido, la concejal Gloria Estrada presentó unas imágenes donde se evidencia el caos que están padeciendo los cartageneros que usan el servicio de transporte masivo. “lo peor de todo es que no hay un norte, no se ve una solución viable que mejore la calidad del servicio, pregunto, por qué no los recursos aprobados por el Concejo no han llegado a Transcaribe y no pasa nada”.

Proyectos de Cartagena tienen que hacerse de acuerdo al plan de desarrollo nacional.

Un enérgico llamado hizo el concejal César Pión a la administración distrital para darle continuidad a los más importantes proyectos que se están ejecutando en la ciudad, alguno de los cuales han tenido irregularidades en su proceso.

Pión expresó además la necesidad de adaptar algunos proyectos como la protección costera, la construcción de vías y planes sobre la bahía y cuerpos de agua, al plan de desarrollo nacional del gobierno del Presidente Petro el cual se encuentra en estudio en el congreso de la república.

Eventos en patrimonios históricos

El concejal Rodrigo Reyes cuestionó la privatización del Club de Pesca, el cual ha estado en medio de una polémica por la forma inadecuada como le han venido haciendo mantenimiento y la forma como está siendo utilizado para eventos privados. Reyes Pereira afirmó que varios de los patrimonios de ciudad están siendo utilizados sin ningún control, beneficiando al sector privado y dejando de lado a los ciudadanos y turistas.

Hacienda finaliza informe de gestión

En esta jordana de sesiones ordinarias la secretaría de hacienda continuó con la sustentación del informe de ejecución de recursos en el último trimestre del 2022. La jefe de esta cartera, Diana Villalba, concluyó la presentación con el informe de gestión de tesorería y la exposición de la información contable.

Una vez culminado el orden del día el presidente de la corporación citó para sesionar mañana sábado 4 de marzo a partir de las 9:00 am

Fin del comunicado

Oficina Asesora de Protocolo y Prensa Concejo Distrital de Cartagena