Boletines de prensa

BOLETÍN DE PRENSA No. 075 ( 10 de Mayo de 2023)

Concejo aprueba recurso para Corvivienda y clausura sesiones ordinarias

Cartagena, 10 de mayo de 2023. Durante la sesión de clausura del primer periodo de sesiones ordinarias, la plenaria del concejo distrital aprobó el Proyecto de Acuerdo no. 180 “por medio del cual se modifica el acuerdo 0004 de 2019, a través del cual se autorizó al alcalde mayor de Cartagena de indias para realizar operaciones de crédito público como fuente de financiación al programa de inversiones del plan de desarrollo “primero la gente 2016-2019: para una Cartagena sostenible y competitiva” / Corvivienda.

El presidente de la corporación aseguró que, con la liberación de estos dineros, se van a beneficiar a muchas comunidades de la ciudad, pero depende de que la administración distrital haga un buen uso y desarrolle lo que tenga planeado.

Del mismo modo, el concejal Luder Ariza resaltó la importancia de estos recursos y la buena administración de los mismos. “hemos entregado una gran herramienta al distrito para mejorar el tejido social. Esperamos que ejecuten estos recursos para el beneficio de muchos cartageneros”.

Clausura

En su discurso el presidente de la corporación edilicia, Lewis Montero, afirmó que a pesar de la persecución que ha entablado el alcalde mayor en contra del Concejo y que tiene como fin presionar la aprobación de los proyectos de incorporación, los cabildantes van a realizar su trabajo con todas las garantías para estudiar a fondo cada detalle del proyecto y llegar a un final que sea conveniente para Cartagena. “Por ello, aunque se pretenda que hagamos lo contrario, nuestro deber es estudiar con la debida atención todos y cada uno de los proyectos de acuerdo que presenten tanto el Ejecutivo como la Contraloría, la Personería y los colegas concejales, y si sobre alguno hay alguna duda no dudaremos en esforzarnos por resolverla”.

Fin del comunicado

Oficina Asesora de Protocolo y Prensa