Boletines de prensa

BOLETÍN DE PRENSA No. 103 ( 9 de Julio de 2024)

FUNCIONARIOS DE SECRETARÍA GENERAL PRESENTARON INFORMES

Cartagena de Indias, Julio 9 de 2024. El Concejo Distrital de Cartagena, escuchó hoy los informes de gestión de varios funcionarios adscritos a la Secretaría General de la Alcaldía; comenzando por la titular de ese despacho María Patricia Porras, la secretaria de Apoyo Logístico, Mery Castro; la asesora de Servicios públicos Gina Patricia Vélez; la encargada de la Oficina de Cooperación Internacional, María Mercedes Abondano; la encargada de la Oficina de Procesos de Calidad, Lina Pérez y el encargado de la Oficina Asesora de Informática, Ernesto Robles. 

Porras destacó el presupuesto asignado a esa dependencia en el orden de 585.165 millones, de los cuales en gastos de inversión corresponden a 291.356 millones o sea el 50.2 %, mientras que 293. 803 millones se destinan para funcionamiento, lo cual se traduce en un 49.8%.  De la misma forma señaló que en lo que va transcurrido del año, hasta finalizar el mes de mayo se habían realizado 216 actividades (14 ambientales, 62 operativas, 100 psicosocial, 10 jurídicas y 30 administrativas.

La secretaria de Apoyo Logístico,  Mary Castro, puso de relevancia que se logró la transferencia gratuita por parte del Ministerio de Vivienda y Ciudad, a favor del Distrito de Cartagena, un predio de mayor extensión ubicado en el barrio La Candelaria, el cual se encuentra ocupado por diferentes entidades como Institución Educativa Omaira Sánchez, Parque Infantil, Centro de Desarrollo Integral CDI y Centro de Vida la candelaria; destacando también la habilitación y dotación de un despacho para el Alcalde en la Vía Perimetral, a fin de acercarlo a las comunidades.

Los informes de gestión de éstos y los demás funcionarios que se presentaron hoy, fueron aceptados por parte de los concejales.

Proyectos de Acuerdo

Se recibieron en la fecha dos Proyectos de Acuerdo, uno como iniciativa de la Administración Distrital y el segundo presentado por parte del Concejal Carlos Barrios Gómez.

La primera de las iniciativas fue radicada por el gobierno distrital, por medio del cual se modifica el nombre del Fondo Educativo Bicentenario y los Acuerdos 003 del 17 del 17 de mayo de 2013 y 024 del 10 de diciembre de 2014 y se dictan otras disposiciones; siendo designados como ponentes los Concejales: Luz Marina Paria, Laura Díaz, Lewis Montero y William Pérez, como coordinador.

El segundo Proyecto de Acuerdo, fue llevado a estudio por el Concejal de Cambio Radical, Carlos Barrios Gómez, por medio del cual se institucionaliza y reglamenta en el Distrito de Cartagena de Indias el Festival Internacional de Música del Caribe, quedando como ponentes los Concejales: William Pérez, Javier Julio Bejarano, David Caballero, Lewis Montero y  Luz Marina Paria, como coordinadora de ponentes.

Al respecto de este Proyecto de Acuerdo, el Concejal ponente Carlos Barrios, realizó una breve presentación del mismo, destacando la importancia que tuvo y tiene para Cartagena, este evento, en el que se destacaron durante 15 años los mejores grupos musicales de los países en el Caribe y sobre todo los principales artistas de Cartagena y Colombia, convirtiéndose en la mayor expresión de arte, cultura y música, a la altura de otros festivales como el de Aruba, y Curazao, que han ido ocupando ese espacio, que ahora se pretende recuperar.

Finalmente el Concejal Barrios Gómez aclaró que este proyecto está enmarcado en la línea estratégica del Plan de Desarrollo y lleva cero recursos por parte de la administración.

Agotado el orden del día, el presidente David Caballero citó para este miércoles 10 de julio a las 9 de la mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *