Boletines de prensa

BOLETÍN DE PRENSA No.195  (19 de diciembre de 2019)     Aprobado Proyecto de Acuerdo que prohíbe las bebidas azucaradas en los colegios Concejales envían mensaje al alcalde William Dau para que deje de pelear con la clase política y convoque a trabajar en equipo.

BOLETÍN DE PRENSA No.195   (19 de diciembre de 2019)
Aprobado Proyecto de Acuerdo que prohíbe las bebidas azucaradas en los colegios
Concejales envían mensaje al alcalde William Dau para que deje de pelear con la clase política y convoque a trabajar en equipo.
Cartagena de Indias D.T. C. 19 de diciembre de 2019.  El Concejo de Cartagena aprobó proyectos de Acuerdo en segundo debate que autoriza al alcalde a prohibir el consumo de bebidas azucaradas al interior de las Instituciones educativas del Distrito de Cartagena en los grados de pre-jardín, jardín y primaria hasta menores de 12 años.
De acuerdo la as informaciones entregadas por el concejal Cesar Pion González, de la bancada de la U, y autor de la iniciativa estas medidas de control a las bebidas azucaradas ya se ha implementado en varios países del mundo con el fin de disminuir los niveles de diabetes y obesidad en adolescentes, causados principalmente por el alto consumo de azúcar.
El proyecto contempla la conformación de asociaciones de madres cabeza de hogar que se encarguen de vender jugos y productos naturales a los colegios para reemplazar las bebidas que se dejaran de suministrar a los menores.
La implementación de ésta medida hará prevención en salud a más de 200 mil niños y niñas de Cartagena, y se debe empezar a socializar con los docentes, rectores y padres de familias.
Piden al alcalde Dau que deje de pelear
El llamado lo hizo el concejal Ronald Fortich, quién manifestó su preocupación por las intervenciones del alcalde William Dau Chamat por sus redes sociales, en donde no se emite un mensaje de conciliación ni de llamado para trabajar en equipo.
«Alcalde basta ya de pelear, esta ciudad la sacamos adelante entre todos, son muchos los problemas que le aqueja a ella y solo unidos podemos» puntualizó Ronald Fortich.
Invitación a Participar en la Audiencia de Rendición De Cuentas del Concejo.
El presidente del Concejo, Rafael  Meza Pérez invita a toda la ciudadanía en general para que asistan a las instalaciones de la Corporación al informe de Rendición de Cuentas que se hará este sábado 21 de diciembre a partir de las 8:30 a.m.
De igual manera recuerda que pueden enviar sus preguntas al correo: [email protected], para ser respondidas en la audiencia de Rendicuón de Cuentas del Concejo.
Unicartagena entregó puntaje de la valoración de estudios y experiencia a los aspirantes al cargo de Personero Distrital.
Luego de haber realizado la pruebas de conocimiento y competencias laborales, la Universidad de Cartagena procedió a valorar los estudios y experiencia de los aspirantes de la convocatoria para proveer el cargo de Personero Distrital.
Los resultados son los siguientes:
1- Carmen Elena Caro Meza,  0, 25 puntos
2- Karen Puertas Castro, 0, 25 puntos
3- Julián Contreras Lora, 0, 5 puntos
4- José Ariel Sepúlveda Martínez, 0, 5 puntos.
5- Hardyng Díaz Canelo, 0, 4 puntos.

La Mesa Directiva convocó para sesionar mañana viernes 19 de diciembre de 2019, a partir de las 9:00 am. Así mismo se analizará, estudiará y someterá a la aprobación de la plenaria, el Proyecto de Acuerdo 193 “Por el cual se otorgan facultades al Alcalde Mayor de Cartagena de Indias para celebrar operaciones de crédito público y asimiladas hasta por la suma de veinte mil millones de pesos m/cte ($20.000.000.000) como fuente de financiación al proyecto de Sistema Integrado de Transporte Masivo – Transcaribe.”

Fin del comunicado

Oficina Asesora de Protocolo y Prensa

                      3015494905