Boletines de prensa

BOLETÍN DE PRENSA No.107 (28 de Julio de 2019) Concejo destacará labor de dirigentes comunitario

Para celebrar el Día del Comunero

Concejo destacará labor de dirigentes comunitario

Ø  Líderes comunales recibirán reconocimiento por su loable labor del Concejo este 30 de julio.

Ø  Concejal Carlos Barrios alerta de presuntas irregularidades en la contratación y ejecución de los trabajos de limpia y relimpia de canales y caños.

Ø  Distrito entregará escrituras a los habitantes de San José de los Campanos que hace más de 20 años ocupan predios de su propiedad. Ya el Concejo autorizó al alcalde.

Cartagena de Indias D.T.C. 28 de julio de 2019. En ceremonia especial, el Concejo de Cartagena destacará la labor que vienen cumpliendo los dirigentes comunales de la ciudad en desarrollo de sus sectores y condecorará a un grupo de ellos, con la medalla José Acevedo y Gómez, Tribuno del Pueblo.

Informaciones entregadas por el presidente del concejo, Rafael Meza Pérez, el Día Nacional del Comunero se celebró el pasado 26 de julio y el Concejo, escogió la fecha del 30 de julio para resaltar el trabajo de estas persona que cumplen un destacado servicio para con sus comunidades.

El concejo en cumplimiento del Acuerdo 012 de 2014, realizará la ceremonia especial y distinguirá a los siguientes dirigentes: Víctor Orozco Meza, Álvaro Sossa Lujan, Dubis Casallas Caicedo, Enrique Luis Cervantes Vargas, Santiago Alvear Pérez, Sergio Liñan De Avila, Shirley Soto Chávez y Yolanda Moreno Vanegas.

Concejal Carlos Barrios denunció

Irregularidades en contrato de limpieza de caños

El cabildante se mostró preocupado, porque los caños se están limpiando y la empresa operadora deja el lodo que extrae a lado y lado del canal o caño, indica que la tarea no se está haciendo bien.

El Concejal Carlos Barrios afirmó que el contrato de limpia y relimpia de caños, se viene aplicando mal y no tiene póliza de cumplimiento. Dijo que acudirá a las autoridades competentes para colocar una queja.

Predios del Distrito en San José de los

Campanos, serán legalizados

El Concejo en pleno aprobó en segundo debate el proyecto de Acuerdo 151, que autoriza al Alcalde, Pedrito Pereira, a ceder predios fiscales de propiedad del Distrito, ocupados por particulares hace más de 20 años, en donde construyeron sus viviendas en el barrio San José de los Campanos.

Esto quiere decir, que será Corvivienda, la entidad encargada de legalizar esos predios y entregar escrituras a las personas que ocupan estos predios. La autorización entregada por el concejo al alcalde, se extiende hasta el 30 de mayo del 2020 y se hace la claridad, que solo, se formalizaran aquellos predios que no se encuentren en zonas de alto riesgo y que sean viviendas de interés social.

La Mesa Directiva citó para sesionar mañana lunes 29 de Julio de 2019 a partir de las 9:00 am. Para debatir la Proposición No. 052, cuyo tema central son los Juegos Nacionales.
FIN DEL COMUNICADO

OFICINA ASESORA DE PROTOCOLO Y PRENSA

       CONCEJO DISTRITAL DE CARTAGEN

          www.concejodistritaldecartagena.gov.co