Boletines de prensa

BOLETÍN DE PRENSA No.111 (6 de Agosto de 2019) Piden al Alcalde y funcionarios más compromisos

Piden al Alcalde y funcionarios más compromisos

Concejo le cumplió a la ciudad: Rafael Meza Pérez

Ø  Concluyó el segundo periodo de sesiones ordinarias en el Concejo de Cartagena con balance positivo.

Ø  Concejales piden al Alcalde y a sus funcionarios más compromisos con el Concejo y mejorar las relaciones.

Ø  Concejal Javier Curi Osorio, solicitó a la mesa directiva del Concejo acompañarse de los organismos de control en el concurso de selección y escogencia del nuevo Personero

Cartagena de Indias D.T y C. 06 de agosto de 2019. Con la satisfacción del deber cumplido con la administración y con el pueblo cartagenero, se declaró el presidente del Concejo de Cartagena, Rafael Meza Pérez, en la clausura del segundo periodo de sesiones ordinarias, donde se aprobaron iniciativas importantes para la ciudad y se logró la interacción entre el Concejo y la comunidad.

“Es un balance positivo; se le aprobaron los recursos que requería el Alcalde para poder llevar obras de calidad al pueblo cartagenero. Aquí, se tocaron temas importantes de ciudad, como la audiencia especial del mercado de Bazurto, mercado de Santa Rita, Plan de Drenajes Pluviales, Protección Costera, la problemática de los habitantes de la calle, la problemática de sectores como Manga, Bocagrande, Castillogrande y El Laguito, y nos quedó en deuda, el tema de las amenazas de líderes sociales y comunales en Cartagena y este es un tema obligado que vamos a debatir”, destacó el presidente del Concejo, Rafael Meza Pérez.

Así mismo, se le hizo el reclamo y llamado al Alcalde, Pedrito Pereira y a sus funcionarios para que acompañen más la corporación y acudan a las citaciones. “Los funcionarios que no acudan se le aplicaran los estatutos. Alcalde aquí estamos presto a colaborarle”, puntualizó Meza Pérez.

Por su parte, el Concejal Ronald Fortich Rodelo, fue más enfático y le dijo al Alcalde, que no entiende cómo una persona que fue Concejal, Representante a la Cámara y un político destacado, tenga muy pocas relaciones con los concejales.

El concejal Fortich Rodelo, le recordó al Alcalde Pedrito Pereira Caballero, que los concejales son los coadministradores de la ciudad y los debe escuchar.

Acompañamiento de organismos de control

A la actual mesa directiva del Concejo de Cartagena, le corresponde por ley, dejar las bases para el concurso de méritos de escogencia del nuevo Personero Distrital, de conformidad al Artículo 312 de la Constitución Política, y lo preceptuado  en el Artículo 167 del Acuerdo No. 014 de 2018 “Reglamento Interno de la Corporación”.

Por ello, los concejales Javier Curi Osorio del Partido Liberal y César Pión González de la bancada de la U, solicitaron mediante la Proposición 076 a la actual mesa directiva, que se haga acompañar de la Procuraduría, Contraloría, Fiscalía; entre otros organismos de control para que este proceso sea el más transparente y limpio durante todas sus etapas.

FIN DEL COMUNICADO

 OFICINA ASESORA DE PROTOCOLO Y PRENSA

       CONCEJO DISTRITAL DE CARTAGENA

          www.concejodistritaldecartagena.gov.co