Boletines de prensa

BOLETÍN DE PRENSA No.124 (17 de Septiembre de 2019) Aprobado en segundo debate Proyecto de Acuerdo No. 170.Cartagena ya cuenta con un Sistema Distrital de Discapacidad e Inclusión Social


Aprobado en segundo debate Proyecto de Acuerdo No. 170.Cartagena ya cuenta con un Sistema Distrital de Discapacidad e Inclusión Social
Cartagena de Indias D.T.C. 17 de septiembre de 2019.  El Concejo de Cartagena aprobó en segundo debate, el proyecto de Acuerdo No.170 y convirtió en Acuerdo, el Sistema Distrital de Discapacidad e Inclusión Social para el beneficio de muchas familias cartageneras y adaptar a la ciudad a las exigencias que exige la actualización a esas normas.
Este Sistema Distrital de Atención Integral a Personas en Condición de DIscapacidad busca asegurar, el goce pleno de los derechos y el cumplimiento de los deberes de las personas en discapacidad,  sus familias, cuidadores y permitirá avanzar en la construcción e implementación de la Política Pública de Discapacidad e Inclusión Social garantizando los drechos humanos y libertades fundamentales de esta población.
El nuevo Sistema Distrital de Discapacidad e Inclusión Social esta integrado por el Alcalde, director del Dadis, Secretaria de Educación, Datt, Participación Ciudadana y Desarrollo Social, Alcaldes Locales, Planeación Distrital, Infraestructura, Ider, Ipcc, Corvivienda, Secretaria del Interior y siete representantes de las organizaciones en condición de discapacidad que incluya a limitados físicos, sordos, ciegos, afectados psicosociales, entre otros.
Carlos Barrios, Concejal de la bancada de Cambio Radical,  coordinador ponente del proyecto, aprobado por constitucionalidad y legalidad indicó que muchas familias de Cartagena van a estar protegidas con la actualización de estas nornativas y ahora la ciudad deberá adaptarse para eliminar las barreras y convertirla en una ciudad amable para esta población. 
El Concejal César Pión González, de la bancada de la U, manifestó que con estas nuevas normativas debe existir un cambio de actitud para garantizar la participación de las personas en situación de discapacidad y su participación sea más activa.
Javier Curi Osorio, Concejal Liberal, llamó la atención del gobierno Distrital, para que este Proyecto de Acuerdo se aplique y se tenga en cuenta su inclusión en los planes de desarrollo de la ciudad.  Así mismo, la ciudad debe ser adaptada en materia política, económica, en infraestructura y cultura que integre a las personas en condición de discapacidad. 
La Concejal Duvinia Torres Cohen, de la bancada de la U, expresó que Cartagena es pionera y ejemplo a nivel nacional en la implantación de la política pública de discapacidad e inclusión social en beneficio de toda la ciudad. 
La Mesa Directiva citó para sesionar mañana miercoles  18 de septiembre de 2019 a partir de las 8:30 am.

FIN DEL COMUNICADO

 OFICINA ASESORA DE PROTOCOLO Y PRENSA

       CONCEJO DISTRITAL DE CARTAGENA

          www.concejodistritaldecartagena