Boletines de prensa

BOLETÍN DE PRENSA No.024 (Enero 31 de 2020) Concejo pide acciones concretas para Contrarrestar el coronavirus en Cartagena Ø  Los concejales de la ciudad llamaron la atención  a las autoridades para garantizar la seguridad de nativos y visitantes en el centro histórico. Ø  Llaman al DATT, Planeación, Interior y Espacio Público para poner control a los parqueaderos y no se estén ocupando las calles para ello, Ø  Concejo escuchó a la comunidad de Bayunca que pidió intervención para acabar con la emergencia sanitaria que afrontan.

BOLETÍN DE PRENSA No.024

(Enero 31 de 2020)

Concejo pide acciones concretas para

Contrarrestar el coronavirus en Cartagena

Ø  Los concejales de la ciudad llamaron la atención  a las autoridades para garantizar la seguridad de nativos y visitantes en el centro histórico.

Ø  Llaman al DATT, Planeación, Interior y Espacio Público para poner control a los parqueaderos y no se estén ocupando las calles para ello,

Ø  Concejo escuchó a la comunidad de Bayunca que pidió intervención para acabar con la emergencia sanitaria que afrontan.

Cartagena de Indias D.T.C. 31 de enero de 2020. Ante la declaratoria de la Organización Mundial de la Salud de Alerta Roja Internacional por la amenaza del Coronavirus, el Concejo hizo un llamado de urgencia a la administración distrital y su Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS, para que dé a conocer cuanto antes las medidas de prevención y control en los puertos marítimos, aéreos y terrestres y qué coordinación se ha establecido con la Capitanía de Puertos y la DIMAR.

El tema fue llevado a la corporación por el cConcejal de la bancada del partido de la Unidad Nacional, César Pión González, quien indicó que ya en la ciudad de Barranquilla, se dio a conocer al público todas las prevenciones del caso y en Cartagena, no se sabe nada sobre el particular. Pión González, se pregunta sobre el número de especialistas destinados para hacer los operativos de control en los muelles portuarios y si se ha coordinado con la DIMAR y capitanía de puertos el abordaje de buques internacionales antes de ingresar a la ciudad.

 Piden más seguridad en el Centro Histórico

Por las redes sociales se muestra a un grupo de delincuentes, jóvenes en su gran totalidad que atracan, asaltan, hacen actos de raponazos e ingresan a las residencias para robar y no aparece la Policía.

Por ello, la bancada de Cambio Radical en cabeza del Concejal Wilson Toncel presentó proposición que fue aprobada en plenaria para citar al secretario del Interior del Distrito y al Comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, para que cuenten a la corporación qué están haciendo para garantizar la seguridad de los residentes, visitantes y turistas en el Centro Histórico.

Control a parqueaderos en las calles

Para los concejales el crecimiento en la construcción con bloques de edificios en todos los barrios de la ciudad ha traído como consecuencia que las calles sean cerradas y utilizadas como parqueaderos y este fenómeno ha tomado fuerza sin ningún tipo de control.

Ante ello, la bancada del partido Conservador, en cabeza de Rodrigo Reyes Pereira presentó proposición aprobada en plenaria para citar al Secretario de Planeación, Control Urbano, Curadurías Urbanas y Alcaldes Locales para que den respuesta a un cuestionario.

Concejo escuchó a comunidad de Bayunca

Los señores Antonio Berrio y Epifanio Tapias en representación de la comunidad de Bayuca hablaron en el Concejo en medio de la declaratoria de sesión informal para solicitar su intermediación para frenar la emergencia ambiental que se vive en este corregimiento por la falta de alcantarillado.

Las aguas negras recorren por las calles, muy a pesar que gobiernos anteriores prometieron el alcantarillado. Así mismo, denunciaron que desde el año 2015 se encuentra construido el nuevo Centro de Salud y al mismo, ya le han robado todos los elementos de dotación porque nunca lo han puesto al servicio y no se ha pagado a un vigilante.

La Mesa Directiva citó para sesionar el lunes 3 de febrero de 2020, a partir de las 9:00 am, en su salón de sesiones: Josefina de la Espriella de Gómez Naar.

Fin del Comunicado

OFICINA ASESORA DE PROTOCOLO Y PRENSA

Cel: 301-5494905