Boletines de prensa

Comunicado

Cartagena de Indias D, T y C; 19 de marzo de 2020

COMUNICADO

El Concejo Distrital de Cartagena de Indias, se une a las directrices y medidas que vienen siendo adoptadas por el Gobierno Nacional, Departamental y Distrital, para prevenir la propagación de la pandemia de COVID-19 e insta a la comunidad Cartagenera a acatar las medidas sanitarias correspondientes y en especial a permanecer en casa, pues es esta la forma más eficaz de prevenir la propagación.
Invitamos a las empresas privadas y a las entidades públicas del orden distrital, centralizadas y descentralizadas, a que acaten las recomendaciones que vienen dadas por el Ministerio del Trabajo, Ministerio de Salud y Protección Social y el Departamento Administrativo de la Función Pública, a través de la circular conjunta No. 0018 de 2020 de fecha 10 de marzo de 2020.
De igual forma, hacemos un llamado a la administración distrital, para que intensifique las medidas en cuanto al arribo de embarcaciones al puerto de Cartagena y se adopten con total responsabilidad y severidad, las medidas de control para la propagación del COVID-19 por tripulantes y pasajeros de yates, veleros y embarcaciones de recreo en el Puerto de Cartagena, así como las medidas de protocolo de manejo para el arribo de naves de tráfico marítimo y fluvial internacional de cualquier país de procedencia, a la ciudad de Cartagena, conforme lo ha establecido la DIMAR a través de circulares No. CR-20200011 y CR-20200012 del 15 de marzo de 2020.
Sabemos, que la situación de emergencia y la adopción de medidas como el toque de queda por 24 horas durante los días del fin de semana, afectan la economía de la ciudad e incluso ponen en riesgo la subsistencia de nuestra comunidad mas vulnerable, por lo que le pedimos a la administración distrital que a través de la Secretaría de Participación Ciudadana y la Oficina de Atención de Riesgos y Desastres Distrital, se adopten planes y programas que le garanticen la subsistencia a nuestra población mas vulnerable y que permitan mitigar el impacto, incluso que se les suministre los insumos sanitarios para prevenir el contagio.
Como Concejo Distrital de Cartagena, estamos prestos para apoyar al Señor alcalde WILLIAM DAU CHAMAT, a su equipo de trabajo y a toda la ciudadanía en la adopción de medidas para garantizar la salud, vida y honra de nuestros ciudadanos.

CONCEJO DISTRITAL DE CARTAGENA DE INDIAS