Boletines de prensa

BOLETÍN DE PRENSA No.095 (Mayo 23 de 2020) Concejo sugiere hacer ajustes  de recursos para la financiación de los programas  del Plan de Desarrollo Distrital

BOLETÍN DE PRENSA No.095

(Mayo 23 de 2020)

Concejo sugiere hacer ajustes  de recursos para la financiación de los programas  del Plan de Desarrollo Distrital

Cartagena de Indias D. T y C. 23 de mayo de 2020. En la sesión de hoy, nuevamente se resaltó la importancia de hacer ajustes en materia de presupuesto, para garantizar una real financiación de los programas plasmados en la diferentes líneas estratégicas del Plan de Desarrollo Distrital.

El Concejal César Pión, de la bancada de la U, sugirió a la administración revisar y ajustar las proyecciones de presupuesto que se plantean en el plan de desarrollo para el financiamiento de los programas de inversión y funcionamiento del distrito en los próximos años.

Pión explicó que su sugerencia se hace con base en datos que proyectan una drástica disminución de los ingresos en materia tributaria y por transferencias hechas directamente por el Estado, por lo que es necesario replantear dichas cifras para evitar un déficit y problemas en el cumplimiento de las metas.

“Las estimaciones de presupuesto se habían hecho con base en unas proyecciones iniciales entregadas antes de la pandemia, pero con la crisis todos los criterios se afectan y es necesario replantear dichos presupuestos para poder ajustarlos a la realidad. Quizá será necesario acudir a la banca privada y si tenemos los presupuestos desfasados podremos tener problema para financiar algunos programas”, expresó.

Por su parte, el Concejal Luis Cassiani Valiente, de la bancada del Partido Cambio Radical, en su calidad de Presidente de la Comisión Tercera, que tiene que ver con todo lo referente a tema de salud, solicitó a la plenaria la asignación de fecha y hora para  citar a la Directora encargada del Departamento Administrativo de Salud “DADIS”, al equipo de epidemiólogos encargados del tema Covid-19 del DADIS, al Gerente de Covid, encargado por la Presidencia de la República y todos los funcionarios que tengan inherencia en materia de Covid en el distrito, a los gerentes de las EPS de la ciudad, al Contralor distrital y a la personera distrital, para que rindan un informe a la corporación, sobre las estrategias implementadas frente al alto número de muerte e infectados por este virus en el distrito.

Finalizada la sesión, la Mesa Directiva citó para sesionar mañana domingo 24 de mayo, a partir de las 9:00 am.

Fin del Comunicado.

Oficina Asesora de Protocolo y Prensa

Concejo Distrital de Cartagena.