Boletines de prensa

BOLETÍN DE PRENSA No.158 Con 11 votos a favor fue Aprobado el proyecto de incorporación de $88 mil millones al Distrito

BOLETÍN DE PRENSA No.158 (Septiembre 19 de 2020) Con 11 votos a favor fue Aprobado el proyecto de incorporación de $88 mil millones al Distrito

Cartagena de Indias D. T y C. 19 de septiembre de 2020. Con el fin de que el distrito ejecute proyectos que beneficien a Cartagena, 11 Concejales le dieron un si al Proyecto de Acuerdo 028 por medio del cual se realiza una incorporación en el presupuesto de rentas, recursos de capital y recursos de fondos especiales; las apropiaciones de funcionamiento y de servicio de la deuda, así como el plan de inversiones para la vigencia fiscal del 1 de enero al 31 de diciembre de 2020 en el distrito turístico y cultural de Cartagena de Indias.

Los Concejales que respaldaron esta iniciativa fueron César Pión y Lewis Montero del partido de la U, David Caballero y Fernando Niño del partido Conservador, Wilson Toncel y Carlos Barrios de Cambio Radical, Gloria Estrada y Hernando Piña de la bancada Liberal, Laureano Curi y Liliana Suárez del partido ASI y Claudia Arboleda del MIRA.

No obstante lo anterior, seis cabildantes decidieron apartarse y decirle no a la iniciativa de gobierno, ellos son Javier Julio Bejarano de Coalición Alternativa, Sergio Mendoza y Lúder Ariza del partido Verde, Carolina Lozano del partido ASI, Kattya Mendoza del partido Liberal y Rodrigo Reyes del partido Conservador.

De acuerdo a lo manifestado por el distrito a través de sus secretarios de despacho estos recursos serán destinados para mejorar la educación de nuestros niños quienes en estos momentos están recibiendo sus estudios a través de medios tecnológicos, la salud de los cartageneros, para el mantenimiento, construcción y edificación de escenarios deportivos del distrito, modernización del cuerpo de Bomberos, pago de cuota partes pensionales, la recuperación de caños y lagos como soporte limpieza y mantenimiento de los canales de la ciudad y valoración, cuidado y patrimonio de la Casa Galeras, entre otros.

Clausura de sesiones extraordinarias

La clausura de estas extras estuvo a cargo del secretario del interior y convivencia ciudadana, David Múnera Cavadía quien manifestó su agradecimiento a la corporación por brindarles su voto de confianza para que a través de la incorporación de los 88 mil millones se pueda sacar adelante proyectos de ciudad para el crecimiento de Cartagena, la economía y mejorar los problemas sociales que ha generado la pandemia del Covid-19. Así mismo, resaltó que a pesar de las diferencias entre la administración y el Concejo, con la aprobación de este proyecto de acuerdo ha ganado la ciudad.

El presidente de la corporación, David Caballero Rodríguez, en su discurso de clausura resaltó la importancia de que, con esta incorporación aprobada por los cabildantes, el distrito podrá desarrollar programas que tocan fibras fundamentales para mejorar y garantizar el bienestar de los cartageneros. Del mismo modo, invitó a todos los actores a romper las barreras y enfocarse en servirle a nuestra ciudad.
“Hoy como Concejo le hemos cumplido a la ciudad, hemos aprobado una herramienta más para que la administración al incorporar estos recursos a su presupuesto, pueda ejecutar planes, programas y proyectos en beneficio de la ciudadanía cartagenera” Dijo el presidente Caballero Rodríguez.

Fin del comunicado

Oficina Asesora de Protocolo y Prensa Concejo Distrital de Cartagena