Boletines de prensa

BOLETÍN DE PRENSA No. 211. (Diciembre 7 de 2020)

Por no ajustarse a las normas, Concejo devuelve el Proyecto de Alumbrado Público 

 

Cartagena de Indias D. T y C.  7 de diciembre de 2020. Atendiendo el concepto jurídico emitido por la oficina asesora jurídica de la corporación, en cabeza de la abogada Tatiana Romero Luna, la comisión de estudio del Proyecto de Acuerdo de Alumbrado público Distrital, decidió devolver al ejecutivo dicha iniciativa para su corrección.

La comisión de estudio, integrada por los concejales Carlos Barrios Gómez (coordinador) y Wilson Toncel Ochoa del partido Cambio Radical, César Pion González y Lewis Montero Polo del partido de la U, David Caballero Rodríguez y Fernando Niño Mendoza del partido Conservador, determinaron que antes de entrar a estudiar este proyecto en primer debate, la administración distrital debe realizar unos ajustes importantes al mismo, entre los más relevantes se encuentran:

1. Aclarar, de qué forma se armoniza la prestación de servicio público de alumbrado público con el Plan de Desarrollo 2020 – 2023, en que artículo, plan, o programa se encuentra establecido, para así lograr determinar si se cumple con la exigencia legal para la aprobación de la vigencia futura.

2. Armonizar la exposición de motivos del proyecto de Acuerdo, con el Acuerdo No. 022 de 2019, dejando claridad, que la contratación que se pretende realizar, así como el recaudo del tributo y todo lo concerniente a la prestación del servicio público de alumbrado, se encuentra no solo armonizado con las leyes de orden nacional, sino también con los acuerdos de orden distrital que rigen la materia.

Por último, coincidieron que no es viable aprobar un proyecto de Acuerdo que regirá por 10 años la prestación del servicio de alumbrado y el recaudo del tributo como tal, a espaldas de las normas distritales que regulan la materia.

 

Fin del comunicado

Oficina Asesora de Protocolo y Prensa

Concejo Distrital de Cartagena

https://concejodistritaldecartagena.gov.co/?p=7758(abre en una nueva pestaña)