Boletines de prensa

BOLETÍN DE PRENSA No.062 (19 de Mayo de 2022)

Concejo sugiere al distrito contratar PAE a través de licitación pública

Cartagena de Indias D.T y C. 19 de mayo de 2022. Luego de conocerse en las últimas semanas varias irregularidades alrededor de la ejecución del plan de alimentación escolar, que incluso fue suspendido varios días, el Concejo hizo un llamado a la administración al respecto.

El concejal Óscar Marín, pidió a la administración cambiar la metodología de contratación y hacerla a través de licitación pública y no a través de bolsa mercantil como se viene haciendo.

Según el cabildante, este método, aunque más demorado, permitirá encontrar un mejor oferente que garantice la ejecución del plan y la alimentación a los niños.

Por su parte, César Pión expresó que la metología de rueda de negocios, que se realiza a través de bolsa mercantil, da lugar a que se presenten muchos oferentes que no reunen las condiciones necesarias para ejecutar el contrato.

Claridad sobre sisben IV

En la misma sesión, la concejal Kattya Mendoza solicitó a la administración entregar un informe sobre la aplicación de las encuestas correspondientes al programa sisben IV.

Mendoza explicó que es importante que se haga claridad sobre el tema debido a que a través de este programa se adjudican beneficios a la ciudadanía.

Incorporación y traslado presupuestal, a audiencia pública

En la jornada de este jueves también se llevó a cabo la audiencia pública del proyecto que busca hacer unos traslados e incorporación al presupuesto del distrito.

En la misma participaron miembros de la comunidad, entre ellos, Pedro Aponte del consejo territorial de planeación y Sergio Ortega del consejo comunitario de Bayunca, quienes expresaron la necesidad de aprobar este proyecto toda vez que con este dinero se dará cumplimiento, entre otras cosas, al pago de subsidio a servicios públicos para darle viabilidad a algunos proyectos.

Por su parte, la secretaría de hacienda, Diana Villalba, explicó que con el proyecto se buscar darle continuidad a los planes del gobierno distrital en aspectos como pago de subsidios, mejoras de vivienda, entre otros.

En la audiencia los secretarios y directores de entes descentralizados socializaron los rubros a modificar e incorporar en cada dependencia.

Agotado el orden del día, la mesa directiva convocó a sesión el viernes 20 de mayo a las 8:30 am.

Fin del comunicado.

Oficina de Protocolo y Prensa del Concejo de Cartagena.