Boletines de prensa

BOLETÍN DE PRENSA No. 143 (07 de Septiembre de 2022)

Cartagena sigue en el ojo del huracán

Cartagena, 7 de septiembre del 2022. Después de ver en la plenaria, el video donde la senadora, Yenny Esperanza Rozo, manifestó su preocupación por la grave situación que padece el corralito de piedra.

Por lo anterior, el concejal César Pión afirmó que desde la corporación edilicia se ha alzado la voz para pedir la ayuda de todas las organizaciones, privadas y públicas, que puedan aportar para salvar a Cartagena de la falta de gobierno y autoridad que la tienen en el ojo del huracán a nivel nacional e internacional.

El concejal Rafael Meza le hizo un seguimiento a los estragos que causó el aguacero que cayó en Cartagena hace un poco más de una semana. Meza aseguró que las calles de algunos barrios del norte de la ciudad se encuentran llenos de lodo y piedras, sin alguna intervención del gobierno Distrital. “ estamos cansados de pedirle soluciones al Distrito y no hay ningún tipo de respuesta. La mediocridad es la que gobierna en Cartagena”.

Por su parte, el cabildante Sergio Mendoza dijo que la administración tiene pensado sacar un decreto para restringir la rumba en Cartagena. Mendoza aseguró que si esta medida se toma sin ser estudiada va a acabar con la economía de un sector de la ciudad que genera una gran cantidad de empleo. “ existe una fundación de Bogotá que está asesorando al alcalde en este tipo de decisiones. Invito al primer mandatario de los cartageneros a que no se deje engañar. La rumba en Cartagena no es la culpable de la inseguridad y la violencia que hoy está colapsando a la ciudad”.

Culminado el orden del día la Mesa Directiva citó para sesionar mañana a partir de las 9: 00 am.

Fin del comunicado

Oficina Asesora de Protocolo y Prensa Concejo Distrital de Cartagena