Boletines de prensa

BOLETÍN DE PRENSA No. 080 ( 19 de Mayo de 2023)

Concejo propone modificación del proyecto de Escala Salarial para fortalecer las Comisarías de Familia en Cartagena

Cartagena de Indias, Mayo 2023. En la sesión de hoy, el cabildo distrital leyó una comunicación expedida por la Dirección de talento Humano, en el que señala que no se realizarán más modificaciones al proyecto de acuerdo 009 de 2011, el cual establece adicionar nuevas categorías de empleo en la escala salarial en la planta de empleo de la alcaldía mayor de Cartagena de Indias.

Sus argumentos son que la modificación, primeramente radicada, cumple las normas contempladas en el Plan Nacional de Desarrollo, recientemente aprobado.

Ante está situación, la Concejal Gloria Estrada manifestó que le preocupada esta decisión porque de no modificarse, el concejo no podría aprobarlo. “Hace tres días estuvimos en mesa de trabajo y había un proyecto de acuerdo, el cual me notificaron que se había modificado por el tema de los comisarios de familia. A mi consideración, deberíamos esperar la sanción de ley para que sea una realidad y no se hunda en plenaria”, argumentó Estrada.

Por su parte la cabildante Carolina Lozano, enfatizó en la estructura del proyecto, expresando que, “este trae tres dependencias, tránsito, bomberos y comisarios de familia. Esta semana cambió la ley para estos últimos y mañana esta será sancionada por el Presidente”. Por esta razón, Lozano también expuso que este propósito no vaya acorde con la nueva ley de Comisarios de Familia. “Nuestra solicitud es esperar, modificarlo o ajustarlo a la nueva ley, para así fortalecer las comisarías de familia de la Ciudad”, dijo la Concejal.

Concluido el orden del día la mesa directiva citó para sesionar mañana sábado 20 de mayo a partir de las 8:00 am

Fin del comunicado

Oficina Asesora de Protocolo y Prensa del Concejo Distrital de Cartagena