Boletines de prensa

BOLETÍN DE PRENSA No. 082 ( 31 de Mayo de 2023)

Concejo revisa proceso de actualización del Pot

Cartagena de Indias, mayo 2023. El presidente de la Comisión del Plan, Cesar Pión, presidió en sesión de comisión la mesa técnica donde se revisó el proceso de actualización del POT desde el marco normativo, legal y ambiental.

En esta reunión participaron delegados y funcionarios del EPA, Cardique, Consejo Consultivo, DIMAR, Consejo Territorial de Planeación, Fundación Diálogo Social, Consejo Gremial de Bolívar y Cámara de Comercio de Cartagena.

Por parte del secretario de planeación de Cartagena, Franklin Amador, fueron socializados los ajustes del nuevo POT de Cartagena. Recordemos que, en días pasados, Cardique y EPA propusieron recibir los documentos de acuerdo con sus propios lineamentos, con el objetivo de facilitar su revisión. La Secretaría de Planeación aceptó la sugerencia de las entidades ambientales, presentando el día de hoy, los parámetros sujetos al tema ambiental en los términos y facultades otorgadas por la normatividad vigente.

El cabildante, Cesar Pión, manifestó que en el marco de la reunión se escucharon las apreciaciones de las distintas entidades y gremios sobre el nuevo POT. “Llegamos a la conclusión que se debe hacer un ajuste al POT del Establecimiento Público Ambiental -EPA- y Cardique para que sea presentado de la misma forma y en el mismo tiempo que establece la norma y se van a estudiar de acuerdo a la normatividad de las socializaciones que tenían que hacerse con las diferentes instancias. Nosotros vamos a esperar que Cardique se pronuncie como la entidad que revisa la parte ambiental”, argumentó Pión.

Fin del comunicado

Oficina Asesora de Protocolo y Prensa del Concejo Distrital de Cartagena