Boletines de prensa

BOLETÍN DE PRENSA No. 083 ( 01 de Junio de 2023)

«Que la prioridad sea Cartagena»: mensaje del Concejo y Alcalde en instalación de sesiones ordinarias

Cartagena de Indias D. T y C. 1 de junio de 2023. Un mensaje conjunto enviaron el Concejo distrital y la administración para trabajar en unidad y sin rencillas políticas durante la instalación del segundo periodo de sesiones ordinarias del año 2023.

El Alcalde, William Dau, quien estuvo presente en el acto pidió que se dejen de lado las diferencias entre las dos partes y se saquen adelante los proyectos que se tienen pendiente.

El burgomaestre expresó que antes de finalizar su gobierno, en diciembre próximo, se presentarán algunos proyectos como el traslado del cabildo Kaizem, el saneamiento fiscal y traslado presupuestal para el cumplimiento de compromisos salariales.

Por su parte, Lewis Montero, Presidente del Concejo agradeció el gesto del mandatario pero recalcó que el Concejo no ha sido el gestor de las diferencias entre las dos entidades. Recordó que desde 2020 se han aprobado casi la totalidad de los proyectos que se han presentado aún cuando los señalamientos por parte de la administración han sido constantes.

Tras las palabras del Alcalde, varios concejales tomaron la palabra, uno de ellos César Pión quien aclaró que tiene la conciencia tranquila por su gestión dentro de la corporación en la que ha radicado más de 100 proyectos de acuerdo. Agradeció las palabras del Alcalde y pidió que el respeto sea mutuo.

Por su parte la concejal Gloria Estrada, señaló que la intención del concejo siempre ha sido sacar adelante a Cartagena pero aclaró que no puede quedarse callada ante lo que ella considera errores.

Por su parte, el concejal Luis Cassiani, expresó su gratitud por las palabras del Alcalde pero le recalcó que durante los casi 4 años de administración no se ha sentado con el Concejo ni ha querido concertar sobre los proyectos que se presentan en la corporación.

Una vez culminado el orden del día, la mesa directiva convocó a sesión el viernes 2 de junio a las 9 am.

Fin del comunicado

Oficina Asesora de Protocolo y Prensa del Concejo Distrital de Cartagena