Boletines de prensa

BOLETÍN DE PRENSA No.021 (Enero 27 de 2020) Armando Córdoba se retractó, ningún concejal lo ha extorsionado Concejo pidió al Dadis acciones contra el Coronavirus  Concejo aprobó proposición para citar a funcionarios del Distrito para poner orden en el barrio Getsemaní donde existe exceso de bebidas alcohólicas, drogas y mal parqueos y los nativos han perdido su espacio.

BOLETÍN DE PRENSA No.021

(Enero 27 de 2020)

Armando Córdoba se retractó, ningún concejal lo ha extorsionado
Concejo pidió al Dadis acciones contra el Coronavirus
 Concejo aprobó proposición para citar a funcionarios del Distrito para poner orden en el barrio Getsemaní donde existe exceso de bebidas alcohólicas, drogas y mal parqueos y los nativos han perdido su espacio.

Cartagena de Indias D.T.C. 27 de enero de 2020. El Concejo mostró su preocupación porque muchas ciudades del país han implementado medidas de control para la prevención del llamado Coronavirus que afecta a la China y amenaza con expandirse al mundo y Cartagena como ciudad turística, industrial y portuaria que recibe ciudadanos del mundo no ha implementado ninguna medida de prevención.

Por ello, el concejal César Pion González de la bancada de la U, presentó proposición que aprobó la plenaria de la Corporación para citar al director del DADIS, para que informe sobre los controles que esa entidad ha dispuesto ante la posibilidad que la infección pueda llegar a la ciudad.

Pión enfatizó que en su condición de puerto y destino turístico, Cartagena recibe un gran cantidad de personas y es necesario que se active un protocolo para reforzar los controles de ingreso a las terminales marítimas y aéreas de esta capital.

«La proposición va encaminada a que El Dadis nos informe sobre que controles o medidas que tienen previstas para evitar que el virus pueda llegar a la ciudad. A Cartagena llegan cientos de personas a diario y es necesario que estemos en alerta porque estamos hablando de una situación de mucho cuidado», expresó.

El Concejal Hernando Piña del partido Liberal, se sumó a esta proposición y recordó que en la ciudad de Cali, ya se encuentra un ciudadano chino en cuarentena y las acciones que debe tomar el distrito deben ser inmediatas.

Luís Cassiani Valiente Concejal de Cambio Radical, se sumó a la proposición y solicitó conocer del director del DADIS, la situación actual del personal contratado para hacer éstos controles en el aeropuerto y  muelles marítimos de la ciudad, como también en la terminal de transportes y cuál es el plan de contingencia programado.

Kattya Mendoza Sáleme Concejal del partido Liberal indicó que las acciones del DADIS, deben extenderse a los hostales, hoteles y restaurantes y que se establezca una línea en donde se reporten casos sospechosos  y que se emprenda una campaña promocional para que la ciudadanía se entere.

Carta de retractación de Armando Córdoba

Una carta enviada al Concejo de Cartagena, el secretario de Participación Ciudadana, Armando Córdoba Julio se retractó de las acusaciones que en días pasados hizo a través de la prensa local contra el Concejo al manifestar que venía recibiendo llamadas, invitaciones, presiones y extorsiones de concejales para exigirles contratos y puestos.

“Manifiesto mi retracto y puntualizo que no he recibido ningún tipo de extorsión o propuesta de los actuales concejales para acceder a conectar conductas que atenten  en contra de la transparencia, las buenas costumbres de la administración pública y sus corporaciones”, apartes de la carta enviada al Concejo por parte de  Armando Córdoba.

El Concejal de la U, César Pión González luego de la lectura de la carta, solicitó a la Mesa Directiva del Concejo que solicitara a los medios de comunicación copia de la publicación donde se dio a conocer la denuncia de Armando Córdoba, certificación de publicación de la misma tanto en prensa, radio, televisión y portales de la web.

El Concejal Wilson Toncel, de Cambio Radical indicó que la retractación del secretario de Participación Ciudadana, no se soluciona con enviar una simple carta al Concejo, sino que tiene que ir a todos los medios donde se publicó la noticia a desmentir tales acusaciones.

El Concejal Rodrigo Reyes del Partido Conservador manifestó que el daño ya está hecho y que las acusaciones de Armando Córdoba afectaron a su familia y amigos y manifestó que tiene que llegar al Concejo y disculparse con todos los concejales y a todos los medios de comunicación donde se publicó la noticia.

Concejo pidió poner orden en Getsemaní

El Concejal de Cambio Radical, Wilson Toncel presentó proposición para citar al secretario del Interior, al Director del DADIS, a la Gerencia de Espacio Público y al director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte DATT, para que informe qué gestiones se adelantan para poner control en el barrio Getsemaní, ya que sus habitantes han perdido todos los espacios.

Indicó que las plazas del barrio se han convertido en cantinas para el consumo de licor y en grandes consumideros de drogas y hasta hacen el amor al aire libre. Las casonas coloniales del barrio Getsemaní le han cambiado su vocación residencial por comercial en hoteles, hostales, restaurantes y bares.

La Mesa Directiva citó para sesionar el mañana martes 28 de enero a las 9:00 am.

Fin del Comunicado.

OFICINA ASESORA DE PROTOCOLO Y PRENSA.

CONCEJO DE CARTAGENA.

3015494905