BOLETÍN DE PRENSA No.071 (Abril 15 de 2020) Presidente del Concejo y Alcalde se unen para trabajar por Cartagena
BOLETÍN DE PRENSA No.071
(Abril 15 de 2020)
Presidente del Concejo y Alcalde se unen para trabajar por Cartagena
Cartagena de Indias, D. T. y C., 15 de abril de 2020.- Con la intermediación de Monseñor Jorge Enrique Jiménez, el Alcalde William Dau chmat y el Presidente del Concejo David Caballero Rodríguez se reunieron en el despacho del Alcalde con el fin de dejar de lado las diferencias y trabajar unidos por Cartagena.
Monseñor Jiménez expuso que la reunión es con el fin de mirar a nuestra ciudad que queremos tanto y tratar de ajustar, “porque la tempestad no amaina y sigue fuerte y seguimos con problemas de cómo remamos y hacia dónde remamos para sacar adelante nuestra ciudad. Me alegro de poder ayudar en algo, y pido a los ciudadanos de Cartagena que apoyemos a nuestras autoridades para que podamos salir adelante y pasar este momento difícil que sufre la ciudad”.
En esta reunión, Monseñor trajo a colasión unas palabras del papa Francisco durante la homilía del 27 de marzo, en la plaza de San Pedro. “Era un mensaje de esperanza: “Vamos en la misma barca. Aquí en la ciudad de Cartagena vamos todos en la misma barca, y esa barca está en medio de tempestades, problemas peligros y amenazas. El papa dice: “todos tenemos que remar, y lo importante es que tratemos de remar juntos para poder salir de la tormenta, y salir de la tempestad”, dijo Monseñor.
El alcalde, William Dau Chamat, agradeció a Monseñor pr ser un mediador para limar las asperezas con el presidente del Concejo y así trabajar juntos. “Propuse una tregua, por lo menos el tiempo que dure el coronavirus, para que todos puedan trabajar en la misma dirección, remar en la misma dirección y creo que se puede lograr. Veo muy buena intención del Concejal David Caballero, presidente del Concejo, y vamos a intentarlo de buena fe, tanto el Concejo como el Distrito, de llevárnosla bien, de hacer lo posible para sacar Cartagena adelante en este momento de grave crisis que ha causado 9 muertes y esa cifra va a aumentar, por eso debemos trabajar mancomunadamente”.
De igual manera, el presidente del Concejo, David Caballero Rodríguez, también dio gracias primeramente a Dios, luego a Monseñor por la oportunidad, y al alcalde por recibirlo. “Es un momento que tenemos que unirnos todos y tenemos que trabajar en un mismo barco por una sola ciudad. Estoy seguro que no será una tregua de tres meses, ni de cuatro meses, será de 4 años. El Concejo está dispuesto a trabajar de la mano del Alcalde, sobre todo en el momento que vive por la pandemia, y Dios nos mire con ojos de piedad, que estoy seguro que las cosas a partir de hoy van a cambiar”,manifestó Caballero
Fin del Comunicado.
Oficina Asesora de Protocolo y Prensa
Concejo Distrital de Cartagena.