Boletines de prensa

BOLETÍN DE PRENSA No.161. (Septiembre 23 de 2021)

Concejo escuchó a la directora 

 de IDER y al director de

 Distriseguridad.

Cartagena de Indias D. T y C. 23 de septiembre de 2021. De conformidad con el proyecto de acuerdo que solicita vigencias futuras ordinarias en valor y tiempo para 2022, la directora del IDER, Viviana Londoño Moreno y el director de Distriseguridad Pedro Rafael Rodelo Asfora, en compañía de Remberto Viaña, director financiero de la entidad, quienes presentaron ante la plenaria los argumentos para comprometer tiempo y dinero de la vigencia 2022.

La directora del Ider, Viviana Londoño Moreno, manifestó la necesidad de garantizar la continuidad de algunos servicios indispensables durante la vigencia 2022, con el fin de evitar interrupciones o afectaciones en términos de seguridad y el incumplimiento de las funciones a cargo del Instituto, ello mientras se surte el proceso contractual correspondiente

En lo solicitado por la directora del  IDER se encuentra afectar el presupuesto de la Unidad Ejecutora IDER, de la vigencia futura 2022, en la suma de ($244.657.790); de los cuales ($234.440.485) corresponden al servicio de vigilancia, más el aumento del 3,5% de la proyección del IPC por la suma de ($8.205.416,98) y el valor de ($2.011.888) correspondiente a los costos del comisionista.

De igual manera, adicionar el contrato por 75 días a partir del 1 de enero del año 2022, para garantizar la continuidad en la adquisición del servicio de vigilancia y seguridad privada, con los recursos humanos, técnicos y logísticos propios, para diferentes escenarios deportivos mayores que están bajo la administración del Instituto Distrital de Deporte y Recreación – “IDER». 

Por otra parte, el director de DISTRISEGURIDAD, Pedro Rafael Rodelo Asfora, presentó en plenaria los contratos por los cuales está solicitando vigencias futuras ordinarias en tiempo y valor: 10 contratos de forma específica, 8 contratos de arrendamiento y 2 contratos de suministro.

Agotado el orden del día, se dio por terminada la sesión y se citó para mañana viernes 24 de septiembre a las 8:30 am

Fin del comunicado

Oficina Asesora de Protocolo y Prensa

Concejo Distrital de Cartagena de Indias