Boletines de prensa

BOLETÍN DE PRENSA No. 081 (09 de Junio de 2024)

Concejales Promueven Estrategia de Turismo y Bilingüismo en Colegios de Cartagena

Cartagena de Indias D.T. y  C, 9 de junio de 2024. Durante la sesión de este domingo, la concejal Laura Díaz presentó la estrategia ‘Colegio Amigos del Turismo’ del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Esta iniciativa busca desarrollar habilidades en turismo con un enfoque integral y sostenible, fortaleciendo la cultura turística.

Díaz propuso extender esta estrategia, actualmente en 13 colegios de Cartagena, a más instituciones. «El llamado es a que, como el gobierno distrital tiene como prioridad fortalecer el turismo y la educación, se empiecen a implementar las políticas públicas desde la Secretaría de Educación y la Secretaría de Turismo para llevar esta importante estrategia también a los corregimientos», afirmó.

En la misma línea, el concejal Rafael Meza destacó la importancia de ampliar esta estrategia para promover el bilingüismo, permitiendo a los estudiantes terminar el bachillerato con el manejo de dos lenguas.

Por su parte, la concejal Luz Marina Paria resaltó que el Concejo cursa un proyecto de acuerdo que busca definir lineamientos de la política pública del plurilingüismo, haciendo un llamado a coordinar con el secretario de Educación para su continuidad.

El concejal Emanuel Vergara aseguró que el Plan de Desarrollo incluye el programa ‘Cartagena Territorio Plurilingüe’, que busca que los estudiantes aprendan otra lengua además del inglés. «Hemos tenido reuniones con la Alianza Colombo Francesa y el Consulado Francés para buscar la forma en que los colegios inscritos al programa ‘Colegio Amigos del Turismo’ fortalezcan otra lengua, porque el plan contempla, entre sus metas, acompañar a 55 colegios en el fortalecimiento de lenguas extranjeras.»

Agotado el orden del día, se citó a sesión para el martes, 11 de junio, a las 8:30 a.m.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *