Boletines de prensa

BOLETÍN DE PRENSA No. 080 (08 de Junio de 2024)

Concejales destacan la aprobación del crédito de $60.000 millones para el alcantarillado de Bayunca y Pontezuela

Cartagena de Indias D.T. y C, 8 de junio de 2024. La reciente aprobación del crédito por $60.000 millones para la construcción del alcantarillado en Bayunca y Pontezuela por parte del Distrito de Cartagena se concretó tras la autorización del Concejo, mediante el Acuerdo 137 de 2024, respaldado por la votación unánime de los 19 corporados.

El concejal Rafael Meza recalcó la importancia y el impacto que esta obra tiene para la comunidad, beneficiando a más de 25.000 residentes de estos dos corregimientos. Durante su intervención, destacó la participación del Concejo en este proceso, mencionando apartes de una noticia publicada en un medio local. «Esta corporación forjó y puso la primera piedra para que este alcantarillado se hiciera realidad; un proceso que se venía gestando desde la administración anterior, pero que nunca se materializó. Hoy, gracias a la voluntad del alcalde Dumek, quien quiere trabajar por la ciudad, este proyecto arranca.»

Al respecto, el presidente, David Caballero, señaló que la decisión unánime de autorizar este crédito es un hecho significativo para esta comunidad. «Nos sentimos orgullosos porque en estos seis meses hemos realizado gestiones importantes, como la aprobación de la incorporación de recursos, la creación de la Secretaría de Turismo y el Instituto Distrital de Acción Comunal de Cartagena».

En el mismo sentido, el concejal Carlos Barrios manifestó que en este nuevo período de gobierno, otros corregimientos también contarán con alcantarillado, conforme al Plan de Desarrollo del alcalde Dumek Turbay.

Por su parte, la concejal Gloria Estrada presentó varias inquietudes sobre el proyecto, destacando la importancia de conocer el tiempo de ejecución de las obras, cómo se llevarán a cabo, y solicitó que en la socialización del proyecto y las obras se tenga en cuenta a los habitantes de estos dos corregimientos.

En una sesión informal, Melissa Davila, de Ingeniería Especializada S.A.S., socializó el proyecto que está ejecutando para la Empresa Afinia, el cual consiste en el mejoramiento de la línea de transmisión con el objetivo de mejorar el servicio de energía en la localidad 3.

Agotado el orden del día, se citó a sesión para mañana, 9 de junio, a las 8:30 a.m.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *