BOLETÍN DE PRENSA No. 116 (29 de Julio de 2024)
Cartagena de Indias, Julio 29 de 2024. Durante la sesión ordinaria del Concejo Distrital de Cartagena, la concejal Laura Díaz solicitó modificar nuevamente el título de la denominada “Plaza de Toros Monumental de Cartagena de Indias”, recientemente renombrada como “Plaza de Todos, Centro de Eventos Culturales, Artísticos y Deportivos de Cartagena de Indias D.T y C”; en esta ocasión, la concejal Díaz sugirió adicionar los adjetivos ‘Religiosos y otros’, siendo el título definitivo “Plaza de Todos, Centro de Eventos Culturales, Artísticos, Deportivos, Religiosos y otros de Cartagena de Indias D.T y C”. Esta sugerencia se hace con el objetivo de fomentar la integralidad, inclusión y no discriminación de algún segmento poblacional, actores de la sociedad civil o movimientos colectivos tradicionales, culturales y diversos del departamento y ciudad.
“La Plaza de Todos tiene la intención de ser un espacio incluyente. Las organizaciones religiosas en el país y en la ciudad han representado también una labor social, incluso muchas de sus actividades tienen un componente cultural artístico… Precisamente el título ‘otros’ es para que no quede cerrado sino abierto a que sea el espacio incluyente e inclusivo que todos queremos” precisó, Laura Díaz.
Por su parte, la concejal Luz Marina Paria manifestó su preocupación por el estado de pobreza extrema en el que se encuentra la ciudad, según las cifras obtenidas por el DANE, donde se evidencia un incremento en comparación con el año 2022.
“Estamos en el siglo XXI y no podemos estar por debajo de las expectativas, de los retos que las grandes ciudades ameritan, Cartagena debe focalizar sus acciones y su su inversión en el tema de pobreza para que realmente veamos resultados” , precisó.
Por último, la concejal Paria hizo un llamado a que se lidere el gran foro de pobreza en donde se llamen aliados nacionales con responsabilidad en Cartagena.
“Cartagena sola no va a salir ni a mitigar la pobreza que tenemos, esto debe ser un acuerdo de todos los que tenemos los intereses en esta ciudad. Cartagena no puede ser solo para vacacionar”, puntualizó.
Agotado el orden del día, se convocó próxima sesión para el martes 30 de julio a las 8:30 de la mañana.